DGCyE Provincia de Buenos Aires

lunes, 13 de febrero de 2023

Comunicado N° 282/23

 CONCURSO DE CARGOS DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE INSPECCIÓN GENERAL PARA LA SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DE JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES DE GESTIÓN ESTATAL


EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN 
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. Llamar a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones de la Ley Nº 10579 - Estatuto del Docente- y sus modificatorias Nº 10614; Nº 10693, Nº 10743 y Nº 13124 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias, Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02 y Resoluciones Nº 11324/97, Nº 4607/98, Nº 1277/99 y Nº 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de los cargos vacantes de Inspectores de la Dirección de Inspección General para la supervisión de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, que se consignan en el Anexo 1 IF-2023-03042442-GDEBA-DTCDGCYE que se declara parte integrante de la presente resolución y que consta de cinco (5) páginas.

ARTÍCULO 2º. Indicar que, a los efectos de preservar la legalidad de la instancia concursal, la Dirección de Tribunales de Clasificación, actualizará la nómina de las vacantes antes del inicio del acto de promoción, momento en el cual se deberá publicar las mismas, procediendo a notificar fehacientemente a los aspirantes que participan del presente concurso.


RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE.pdf


CRONOGRAMA DE ACCIONES  

20 días hábiles  

Difusión y Notificación 

13/02/2023 al 14/03/2023

10 días hábiles Inscripción 

15/03/2023 al 29/03/2023



INSCRIPCIÓN. Ver Resolución (ANEXO 6)

PAUTAS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN
 Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten la inscripción de las y los aspirantes, se describen los procedimientos para realizar la misma. 

                CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN
 Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de Inscripción en el portal ABC, que podrán descargar en Dirección de Tribunales de Clasificación http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-declasificacion/ Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y Constancia de antigüedad, calificación y desempeño, firmada por autoridades competentes a fin de acreditar los antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso. Dicha documentación deberá adjuntarse en archivo jpg o pdf. Importante: “La planilla de inscripción tiene carácter de DDJJ, por lo cual es responsabilidad del docente ,la veracidad de los datos consignados en la misma, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación” Período de difusión: Durante el período de difusión cada docente aspirante podrá cumplimentar la planilla y constancia de antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al modelo previsto, que ha descargado en su dispositivo electrónico. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf, legible y completo.
Realizado este primer paso, pasar a la segunda etapa: Inscripción.

Período de Inscripción: La inscripción deberá realizarse a través del aplicativo correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente accederá con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para CONCURSO INSPECTORAS E INSPECTORES. En dicho aplicativo, aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD, CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO, Disposiciones de desempeño del cargo de inspectora e inspector transitorio (Decreto 252/06) y otra documentación probatoria que considere necesaria. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. Al finalizar la inscripción deberá obtener el comprobante de inscripción, presionando el botón “imprimir comprobante”. Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario únicamente dentro del período de inscripción. Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes. Aclaración: En los casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar la inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a concurso.inspectoradul@abc.gob.ar utilizando su correo electrónico abc.

SAD Paula Sarachi y SJAD Cecilia N Lupi
Ensenada