DGCyE Provincia de Buenos Aires

miércoles, 4 de julio de 2018

Comunicado N°128: Pautas a tener en cuenta de MAD y ACRECENTAMIENTO 2018/2019


Esta Secretaria informa que este año no contamos con la COMISIÓN DE MAD y ACRECENTAMIENTO por lo tanto es el equipo de conducción junto con esta Sad los responsables de garantizarle a los docentes del distrito la acción estatutaria correspondiente.
En el cronograma de acciones se encuentra especificado que organismo interviene en cada instancia (Comunicado n° 125)
La escuela es la responsable de difundir, notificar fehacientemente a todo el servicio a su cargo de la disposición de MAD y ACRECENTAMIENTO y del cronograma de acciones.
Proveer los anexos correspondientes para las solicitudes de MAD y ACRECENTAMIENTO
Recepcionar la documentación para luego según como se lo  solicita en SAD el día 13 de Julio de 8:30 a 16 hs elevar (sin excepción), siendo las responsables de dicha recepción las docentes Carla González, Natalia Decilio y Claudia Queyffer en nuestras Secretaria.
Cada docente es responsable de cumplimentar en tiempo y forma el trámite que realiza ya que la solicitud tiene carácter de DECLARACION JURADA.
Es importante informar a los que solicitan mad o acrecentamiento que si renuncian a la solicitud lo deben realizar por medio de una nota donde especifique su renuncia a la solicitud de dicho trámite, esto se recepcionará el día 9 de agosto sin excepción.
CONSIDERACIONES GENERALES                                                    
1-   Ver anexo 3 de la disposición 40/18 ( pautas ampliatorias de la disposición 36/18)
2-   La documentación debe estar completa sin ningún campo vacío.
3-   Las fotocopias deben estar autenticadas por el servicio educativo.
4-   Los docentes que soliciten Mad o Acrecentamiento deben estar con SITUACION DE REVISTA ACTIVA. ( NO estar en uso de licencia sin goce de haberes)
5-   Los docentes con cambio de funciones deben tener el alta con un año de antelación para poder solicitar la acción.
6-   La documentación a presentar será por  cada uno de los cargos horas o módulos que desee trasladar.
7-   En aquellos casos que se requiera certificado médico oficial el mismo deberá estar firmado por el profesional de salud de dicho organismo. (no basta con el sello del organismo).
8-   Declara los cargos titulares de gestión estatal, privada y municipal como así también los titulares interinos de gestión estatal y privada.
9-   Las causales y documentación para cada caso constan en la disposición 36/18.
10-               El docente podrá solicitar vacantes que no estén expuestas ya que pueden generase por consecuencia de otro docente que solicite Mad o Acrecentamiento. ( a la brevedad se enviaran por mail a cada servicio y se expondrán en el edificio)
DOCUMENTACION A PRESENTAR POR EL DOCENTE

1-   Anexo correspondiente a Mad o Acrecentamiento por cuadruplicado.
2-   Copia oblea ingreso a la docencia 2018
3-   Copia del PAD 2018.
4-   En el caso de haber recurrido el puntaje adjuntar copia del reclamo. ( a la brevedad se los estará notificando de dicha respuesta)
5-   Copia del título habilitante
COMO DEBE ENTREGAR LA ESCUELA LA DOCUMENTACION EN SAD
Cada servicio deberá entregar en un sobre papel madera donde conste en el frente pegada la nómina de los docentes que solicitan mad o acrecentamiento los sobres deben estar separados por cada acción estatutaria.
Cada sobre tendrá: 2 nóminas resumen de los docentes que presentan solicitudes
 Cada solicitud separada por folio
Un juego del acta de notificación de mad y acrecentamiento del servicio.