martes, 21 de junio de 2011

INSTRUCTIVO INGRESO A LA DOCENCIA POR AUTOINSCRIPCIÓN

Ingresar a http://www.abc.gov.ar/
En la parte superior derecha de la página, en color verde, ir a SERVICIOS ABC
*Si NO está registrado,REGISTRARSE.
Utilice un nombre de usuario y contraseña que luego recuerde, pero no la divulgue!
*Si está REGISTRADO, ACCEDER
Si alguna vez se registró y no recuerda nombre de usuario o contraseña,
NO INTENTE REGISTRARSE NUEVAMENTE.
Llame al 0800-222-6588 o envíe un mail a mesa de ayuda
Una vez registrado, ingrese su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA.
En un cuadro violeta que se encuentra en la parte inferior derecha dice SERVADDO, ir a: INSCRIPCIÓN INGRESO DOCENTE (IID)
Comienza la inscripción. Son 7pasos:
Paso 1. DATOS PERSONALES
Lea atentamente y responda por SI ó NO en caso de estar o no de acuerdo con los datos que aparecen.
"¿Está de acuerdo con los datos observados? Si Acepto / No Acepto"
Los únicos datos que Usted puede modificar son: domicilio, mail, teléfono, si es jubilado, posee cambio de funciones y consta de aptitud psicofísica.
Haga Click en siguiente.
Paso 2. DISTRITOS SOLICITADOS
Puede inscribirse en 1, 2 ó 3 Distritos.
Siguiente
Paso 3. NIVELES Y MODALIDADES PARA LOS QUE SE POSTULA
Tilde los que le corresponden.
Siguiente
Paso 4. CARGOS
Aparecen los cargos que tiene.
¿Esta de acuerdo con los datos observados? SI acepto / NO acepto
Siguiente
Paso 5. ANTIGÜEDAD / CALIFICACIÓN
Hay 3 pestañas:
*Antigüedad en la Rama
*Antigüedad en el Ítem
*Calificaciones
Verifique y responda.
¿Esta de acuerdo con los datos observados? SI acepto / NO acepto 
Siguiente
Paso 6. FORMACIÓN DOCENTE
Hay 2 (dos) solapas:  
*CURSOS
*TÍTULOS
Verifique y responda: SI acepto ó NO acepto, en el caso que falten o deba agregar nuevos curos.
Siguiente.
Paso 7. COBERTURA DECRETO 258/05 (Cargos 3-4 días)
Puede optar por elegir uno, cinco o ninguno.
En casa caso, despliegue con la flecha: DISTRITO, NIVEL y ESCUELA para la que se postula a realizar SUPLENCIAS
FINALIZAR INSCRIPCIÓN
Aparecerá el siguiente texto:
 “Se informa a Ud que respecto a los rubros en los cuales el dato consignado en la pantalla difiere del que corresponde y que Ud no aceptó, deberá concurrir a la SAD del Distrito que avale la modificación del dato a considerar, ANTES de la finalización del período de Inscripción”
En caso de no presentar documentación, perderá el derecho a hacerlo finalizado el período de Inscripción (Art. 63, Ley 10579)

Cursos, datos, calificación y demás datos donde respondió no estar de acuerdo, deberá traer documentación respaldatoria (original y fotocopia) a la SAD, en un formulario de Inscripción a la Docencia, antes del 15 de Julio, en carpeta 3 (tres) solapas.
Si desea puede imprimir su DECLARACIÓN JURADA DIGITAL (DJD)
Nunca revele su nombre de USUARIO / CONTRASEÑA.
La Autogestión insume no más de 5 minutos.
Sea su propio gestor para inscribirse.
Nadie lo hará mejor que Usted.