La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará de dos maneras:
1.-Nuevos aspirantes: harán el Ingreso a la Docencia en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada por triplicado y entregándola en carpeta tres solapas a la SAD.
2.-Quiénes ya están en el Sistema: a través del ABC, por AUTOGESTIÓN, cumplimentando la Declaración Jurada
Procedimiento a seguir a través de la Autogestión
*.-Registrarse en el Portal www.abc.gov.ar y obtener usuario y contraseña si aún no dispone de ella.*.-Iniciar sesión
*.-Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso Docencia) y cumplimentar los 7 (siete pasos)
1.-Datos personales
2.-Distritos solicitados
3.-Niveles y modalidades
4.-Cargos titulares e interinos
5.-Antigüedad y calificación
6.-Cursos y títulos
7.-Cobertura Decreto 258
CADA PERSONA ES REPONSABLE DE NO DIVULGAR EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA DEL REGISTRO ABC. NO OLVIDEMOS QUE ES UNA DECLARACIÓN JURADA DIGITAL (DJD)
Si durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital (DJD) no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo ó resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., el aspirante debe tildar NO ACEPTO en los ítems observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.